martes, 26 de abril de 2011

Demencias.



Todos tenemos nuestras técnicas...Lugares que nos relajan, rituales que tranquilizan nuestras preocupaciones, sonidos que ayudan a que un mal día no se convierta en un día peor.

Todos nos conocemos lo suficiente para saber dónde, cómo, cuándo y por qué.

En ocasiones hay quien elige desaparecer para poder poner los puntos sobre las "ies" en un cerebro turbulento. Hay a quien esa distancia de la realidad le sirve.
Otros, en vez de distanciarse fisicamente lo hacen de pensamiento... Dejan de atender a quienes revolotean a su alrededor robándoles su soledad pero sin darles compañía.

Todos somos distintos, todos tenemos nuestras peculiaridades...Pero tambien es cierto que con el tiempo todos vamos cambiando, evolucionando...Unas veces para mejor y otras para peor...Pero siempre estamos en constante movimiento.

Yo, personalmente, me he percatado de que ultimamente, con los años, hay cosas que me molestan y que antes pasaban desapercibidas por mi.Al igual que había cosas que me dolían y ahora mismo me provocan una sonrisa ridícula.

Esas cosas que ya no pican, las entiendo, he madurado. Aunque en ciertos aspectos de mi vida nunca lo haré porque considero que son espacios donde la niña que hay en mi ha de jugar eternamente.
Pero esa "madurez parcial" que poseo tambien ha conllevado que haya ciertas cosas, más bien ciertos comportamientos de mi alrededor que me molesten profusamente.

No concibo que existan personas que cada movimiento que realicen sea con la finalidad de llamar la atención, de intentar demostrar constantemente lo "diferentes" que son...Si eres diferente, si eres peculiar, no hace falta demostrarlo como si de un guión se tratara.

No puedo respetar a quien enmascara con palabras bonitas lo que más tarde se convierte en puro fango.
No puedo comprender a quien va de claro y es todo lo contrario, a quien podría vender a su "padre" por sus propios intereses....No puedo! Y supongo que antes podía.

No todo se arregla con una gran sonrisa. No todo se soluciona diciendo lo que los demás quieren oir.

En esta vida hay que SER.Y SER tiene unas responsabilidades...Propias y ajenas.

No se puede jugar con la verdad para transformar las mentiras en una vida tranquila.
No se puede maltratar la historia ajena para nuestro propio beneficio.
No se puede ser lo contrario a lo que promueven nuestros labios al describirnos.

No se puede ser imparcial sin serlo. No se puede decir que si y al cuarto de hora no.No se puede jugar con lo que los demas nos cuentan, cuando en el momento de hacerlo asentimos con la cabeza.

Es dificil ser claro. En ocasiones es dificil decir nuestra opinion cuando sabemos que esta no va a gustar...Pero en esta vida, que solo hay una, hay que serlo, hay que saber recordar y no transformar lo que otros nos confiaron para "sacarle rentabilidad".

Por lo que me has contado esta noche...Porque sé que lo estás pasando mal por quien ha usado tus letras transformándolas...Por todo ello te he escrito esta "demencia" para que veas que a todos nos ha ocurrido, que todos hemos confiado en quien no se merecía escuchar ni una sóla de nuestras palabras y ante todo para que te des cuenta de que estas "collejas" sirven para aprender, para no fiarte nunca más de quien fue capaz de fallarte una vez.

Hace poco un amigo me decía: "te fiaste de quien te dijo que no quemaba y ahora estas vendada...pero mañana simplemente quedará una cicatriz que con los años desaparecerá pero sabiendo que está ahí".
Un besazo desde este rincón lejano al tuyo, pero compartido.

1 comentario: