viernes, 24 de agosto de 2012

Mutaciones en las normas.



Muchas cosas acumuladas para escribir, pero que durante un mes todavía no habían tomado la forma deseada. Continuaban siendo gotas guardadas en un tintero, esperando que la pluma tuviera a bien darles forma, que el color ya lo ponían ellas.
Frases a las que había que perfilar una forma, algunas sin poder hacerlo de un modo público o en voz alta.
Una buena historia se compone normalmente de especias que les dan ese sabor tan especial,esas que siendo partículas minúsculas inapreciables en un todo, son las que consiguen el buen sabor de boca de los comensales...Pero siempre hay partes de la receta que son secretas, que son ese toque especial que hace que nada sepa como lo que tu haces, como lo que vives.
Pues esta no historia, tiene mucho de eso, de esos detalles que no se cuentan para no perder la originalidad de la receta.
Un verano entre muchas sonrisas, muchas miradas de complicidad, mucho ser uno mismo sin tener que aparentar ciertos minimos porque quien tienes delante es parte de esos excesos propios que haces ajenos.
Las normas han cambiado? no más bien recogen en su definicion nuevos pies de página. Seguimos con el mismo rol, sin ser jugadores expertos, o sabiendo demasiado de unas reglas que ninguno queremos cumplir.
La memoria, esa que valoro tanto y que se que probablemente algun día se apagará al menos en parte, espero que recoja este mes con los detalles, o al menos con ese todo que lo ha hecho tan especial sin tener nada de único.
Sigo como estaba, pero distinta. Y ya sólo quedan las últimas pinceladas de un lienzo que estoy acabando para dejar colgado en una pared, pero vale la pena poderlo vivir color a color aunque sea para recordar que fue lo que fue.

El rojo tiene su significado, el azul tambien.... pero ante todo lo tiene la forma que juntos definen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario