viernes, 16 de octubre de 2015

En el fondo de las cajas.

Últimamente sus ojos tenían que contener demasiadas lágrimas en demasiadas ocasiones... No recordaba lo que era sentirse así,no recordaba lo que era sentir de verdad.
Después de todo, al fin se sentó frente a todas aquellas cajitas ,cada una con un nombre diferente. Se sentó respirando profundo para armarse de valor y ver lo que cada una escondía...

Un año coleccionando notas, piedras y demás detalles que esperaban guardados a que esos suspiros consiguieran aportarle el valor de analizarlas.
Un año impar que le había dado regalos envenenados en forma de cargas dentro de su mochila.

Empezó de izquierda a derecha ...Como no! ella marcando un orden..algo que le diera esa falsa sensación de controlar la situación.


En la primera había un reloj... Uno que a pesar de seguir avanzando,se paro el día en el que se lo pusieron en lás manos á modo de despedida....
Esta caja fue la primera ...la que le redescubrió lo que era llorar sin poder evitarlo...la que marcó su corazón por medio de un zarpazo.
La cerro y continuo...

En la segunda había un mensaje... El mas devastador que había recibido en su vida... Recordó a la perfección lo que sintió al leerlo por primera vez.... Miedo eterno, una sensación exacerbada de injusticia , angustia de quien no puede compartir lo leído.
Miró al techo,volvió a respirar y continuó.

La tercera no le supuso nada... En su día si,quizá rabia por lo injusto de la situación,por la falta de memoria de la que ciertas personas hacían gala....sin querer recordar que ella se caracterizaba por tener una memoria interesante que no olvidaba ni el mas mínimo detalle..
Pero esa,hoy no suponía nada que no fuera un alivio relativo por todo lo que le contaron después que se había construido mientras ella se suponía desconocía.

La cuarta....la cuarta era extraña.... Miró hacia ella sin ganas de abrirla y decidió finalmente saltarla.

La quinta era un popurrí de historias, de pequeños arañazos que por si mismos no eran capaces de llenar una caja. Desarraigo, ausencias relativas, alguien a quien por mucho que ella lo desee no es capaz de perdonar aun sabiendo que en El fondo se lo merece, amigas caseras, soledad ya no tan elegida....
Muchos kilos de carga, pero juntos, separados son gramos.
Cerro la caja.

Miró a aquella estantería en la que ya no había mas que volver a ese salto realizado mas veces de las que le gusta reconocer en alto.

La cuarta...No era la mas importante. Eso era de lo poco que tenia claro.
Esa tenia nombre propio.. Para conocerla había que haber vivido mucho tiempo junto a ella,muchos cambios, muchos vaivenes, pasando por demasiadas etapas.
Hacia poco las palabras de quien tenia su nombre grabado bajo la tapa, dijo algo que le descentro... Que le obligo a pensar ,a sentarse consigo misma en el peor de los momentos para hacerlo.... Se sintió empujada por si misma a plantearse los por ques de tanto tiempo... Tanto paso para atrás y para adelante ...
Si algo tenia claro era que la parte de amistad con esa persona pesaba, existía y ella la valoraba ,como decían algunos "quizá en exceso".
Pero se le había planteado la duda... Hay algo mas!?
...
Y que mas daba si lo había!?!? En ese supuesto seria la única participante de ello. Seria alejada con el brazo como ya veía que estaba sucediendo en parte.. La idea de que eso pudiera ser cierto le daba miedo ya que creía que sus sentimientos son el veneno que aleja de ella a quien protagoniza esta historia.

Todo ello, cada una de esas cajitas, unas en menor medida,otras en mayor, le habían tirado todas sus murallas.
De pronto recordó lo que era la tristeza, recordó lo que era sentirse sola aun rodeada de gente, recordó lo que ella fue,lo que ella quiso, lo que desapareció hace tiempo en teoría.

Necesitaba compañías,planes,detalles y recibía demasiados silencios..
Necesitaba ilusiones y recibía reproches ..

Esas cajas eran suyas... Ahora debía pensar en todas para intentar deshacerse de algunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario