jueves, 25 de agosto de 2011

Momentos.


Este texto lo escribí hace ya bastante tiempo, pero los momentos únicos son de esas cosas que no caducan.

Sentada en un muro de piedra.Pensando mientras la soledad la acompaña proporcionándole una sensación increíblemente grata.
Cansada por beber sin sed como cada noche desde hace un tiempo.Cansancio agradecido por todas las sonrisas que acompañan a sus historias nocturnas.Sus gafas de sol ocultan lo que todos saben y comparten.La gente pasa junto a ella saludándola con una sonrisa cómplice.
Continúa en aquel muro dejando que su vestido morado la proteja de las piedras, mientras sus piernas plegadas la acompañan en una postura libre.
Hace mucho se dio cuenta de que la solución a demasiadas cosas es dejarse de preguntar los por qués, y desde entonces lo cumplía a rajatabla. Todo era el ahora, nada tenía sentido o si…Pero, y que más da si lo tiene?Sería mejor si fuera así?Ella lo tiene claro.Sin por qués continúa pensando en todo lo que ha cambiado en su mundo rosa.
Siente mucho, sin sentir nada…Siempre le ha encantado la bipolaridad de sus pensamientos.Ya no hace falta ser lineal, ni coherente, no hace falta saber sin necesidad.
Su soledad sólo quebrada por aquellas sonrisas de complicidad, se quiebra una vez más de un modo distinto.De pronto siente una mano en su hombro que la saluda con una suave caricia.Sus ojos se encuentran con los suyos, provocándole una tierna sonrisa.Soledad quebrada por quien ya se ha convertido en amigo, a quien ella le ha contado cosas que por tiempo no debiera.
Comienza como siempre ese cruce de palabras sin señalizar.Esas miradas cómplices que acompañan en el camino a cada letra que sale de sus bocas.Sin necesidad de que al mover los labios sea poesía lo que brote de estos, sin necesitar ilusionar palabras que no son bien recibidas.No hay necesidades, simplemente continúan sin poner freno.
Las gafas de sol ya no son necesarias.Se las quita y las apoya en aquellas piedras que marcan el escenario de su partida de ajedrez sin tablero ni piezas.
Ambos continúan disfrutando la magia de lo nada mágico.
Esa mujer de mirada tierna, de sonrisa plena, de carácter había cambiado el negro por el blanco.Nada era para ella como antes.Nada era complicado.Sus creencias se desmontaron y ahora por fin era ella.Nada podría ser mejor.Se sentía bien, todos la decían lo bien que la veían.La encantaba escuchar lo auténtica que era de nuevo.
De pequeña se cayó en una  marmita de azúcar…y ahora era el momento en el que empezaba a salir la sal de su piel.
Sus pensamientos volvieron a desquebrajarse al notar el brazo de su acompañante rodeándola los hombros.Ella se apoyó en su pecho y continuaron sin saber muy bien qué peones le quedaban a cada uno, pero eso daba igual, la reina y el rey permanecían.
Sin soñar, viviendo.El tiempo es un mero ingrediente de una vida que se estaba empezando a llenar de momentos que no la hacían pensar, que no la hacían complicarse, que eran eso: momentos.

13 comentarios:

  1. Increible ... me kedo con dos cosas: Esa mujer de mirada tierna, de sonrisa plena, de carácter había cambiado el negro por el blanco.


    Sin soñar, viviendo.El tiempo es un mero ingrediente de una vida que se estaba empezando a llenar de momentos que no la hacían pensar, que no la hacían complicarse, que eran eso: momentos.

    Como siempre Nere, como cada uno de tus textos ... maravilloso!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno ante todo gracias a ambos por leer mi post y comentarlo, que el tiempo es oro.
    Al primer anónimo, simplemente decirle que si te parece un coñazo, cosa mas que respetable, ya sabes para la proxima vez no me leas, que malgastar el tiempo es una pena.

    Y a Noe, que sé que eres tú, gracias mi niña y me alegro de que te guste.Un besazo enormeeeee.

    ResponderEliminar
  3. te leo y te doy mi opinion ya q pa mi no es ni genial ni emocionante y ensoñador

    deberias dar mas opciones no crees

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como ya te he dicho te agradezco que me leas.Respecto a las opciones que tengo puestas: "genial, emocionante y ensoñador", no fuí yo las que las puso sino la persona que me configuró el blog en su día. Pero vamos,no creo que tenga que dar más opciones, porque para eso existe la posibilidad de escribir un comentario como tú has hecho arriba.

    ResponderEliminar
  5. simplemente me parece precioso,como todo lo que escribes.

    Eres increible :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya que tengo un sindios de anónimos, me gustaría saber quien este último....jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, me dejas sin palabras, sólo puedo decir que me ha encantado mi niña como todo lo q escribes..un beso enorme, recuerda q te adoro.Izan

    ResponderEliminar
  8. deja de comentarte a ti misma en anonimo andaaa
    como va a dejar sto a nadie sin palabras? ajajajajjj

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja me parto contigo.Yo no me comento en anónimo ni ahora ni nunca.El primero es de Noelia, el segundo es de Maite, y el tercero de Dani.Te digo nombres porque seguramente sepas hasta quienes son.

    Pues por lo visto hay gente que tiene mal gusto, y por lo tanto les mola lo que he escrito.

    Trolear mola no?

    ResponderEliminar
  10. yo q coño voy a saber xdddddd

    nada q no kiero molestart mas

    yo solo doy mi opinion

    adios

    ResponderEliminar
  11. que valientes somos cuando no decimos quienes somos .... uff nere!! eres increible no lo dudes nunca!! Noe

    ResponderEliminar