viernes, 19 de octubre de 2012

Comieron....Comió perdices.

Aquella princesa hizo todo tal y cómo decían los sabios que había que hacerlo. No se salió del patrón de conducta correcta en ningún momento. Nunca vivió aquello de ser una adolescente que no pensaba en el mañana, que coleccionaba nombres en una lista puntuando desde el "pavo" la habilidad de besar que tenían esos acompañantes temporales.... Prefirió enamorarse, embarcarse en una relación monógama, sin sorpresas a partir de un punto en el camino, asumiendo la lealtad y complicidad como la base. No vivió aquello de ser una estudiante universitaria que salía de fiesta en fiesta alimentando sus relaciones de amistad relativa o profunda segun el caso... Prefirió formar un hogar, un rincón en un mundo extraño, en el que cada noche ella y su pareja se abrazaban de un modo monótono pero que le llenaba.

Paso a paso siguió la corrección, sin jugar con la posibilidad de decepcionar a alguien... Su entorno miraba sus grandes ojos, sintiéndose orgullosos de la vida que había logrado bordar puntada a puntada. Había construido un castillo donde antes había una cabaña, y todo porque ella decidió que su amor era lo que valía la sonrisa más plena.

Tuvo su día, vestida de blanco, preciosa, con los ojos llenos de ilusión despues de muchos años llenos de ese mismo sentimiento sólo por una caricia, por una sonrisa de quien te ama, por un detalle tonto dentro del día a día.

Ella y su principe vivieron ese final de cuento de Disney, en el que después del baile de la boda se oye una voz en off que dice: "Y fueron felices y comieron perdices".

Pero, por algo Disney acababa sus cuentos ahí, porque la realidad cambia con el tiempo...
La princesa dejó pronto atrás su sonrisa, se la arrancó quien más daño puede hacerte, tu amor, tu principe. Ahora le tocaría comer perdices, hasta recuperar su ilusión, su mejor sonrisa....Esa que no depende de nadie más que de si misma.

2 comentarios:

  1. Alaaaa no había leido esto....Menuda sonrisota que me has sacado ;) !!.

    Muchisimas gracias.Un besote.

    ResponderEliminar