miércoles, 31 de octubre de 2012

Floreciendo.

Posiblemente no era culpa de ellos, sino de que ella fue durante muchos años una flor de invernadero que en cuanto el entorno no era el adecuado a la perfección, perdía color y alguna que otra hoja.
Se habían acostumbrado a tener que estar pendiente de la humedad de la tierra sobre la que crecía, a tener que comprobar constantemente la temperatura del ambiente que le rodeaba... Todo para cuidarla, pues ella no era capaz de defenderse frente a un mínimo contratiempo de su microclima. Agradecía infinitamente los mimos que le brindaban, pero se acostumbró a ello, asumió que necesitaba de los demás para permanecer erguida.

Un día, el microclima controlado que la proporcionaba aquella protección mutó, y tuvo que verse ante el mundo real, con su sol que la quemaba y la lluvia que le quebraba las hojas. Y resulta que descubrió que aquel era realmente su lugar...Al fin brotaron flores de ella, no una ni dos como antes, ni de colores apagados... Comenzaron a brotar grandes flores de colores vistosos que eran observadas por muchos de los que pasaban delante.

Resulta que nunca necesitó ese exceso de protección.... resulta que no era tan débil.... resulta que era más que capaz de dejar atrás entornos controlados para dejar paso a un jardín donde lo impredecible era lo habitual.

Su fortaleza y vistosidad, equilibraba el hecho de que era una planta complicada.... No permiría que nadie supiera el esquema de sus espinas, no dejaba que nadie le proporcionara el alimento que ella podía conseguir por sí misma... Y a pesar de pequeños momentos de debilidad permitida, para ella todo era temporal.

Quizá por ser tan complicada siempre continuaría floreciendo a destiempo y de un modo que escapaba al razonamiento de los entendidos... Quizá quien quisiera aproximarse a ella sin que esta le pinchara con sus espinas, debía demostrar el interes en tocar su tallo sin la finalidad de cortárselo con el fin de utilizar su cadáver para decorar una habitación.... Quizá esas complicaciones la hacían ser una gota especial, porque a pesar de ser un vegetal extraño fuera de su habitat, si dejaba que te acercaras, te regalaba un curioso perfume que pocos conocían.





No hay comentarios:

Publicar un comentario