jueves, 8 de noviembre de 2012

Musas hieráticas.

Allí estaban las musas, hiératicas frente a ella, sin mover los labios. En su cabeza mil ideas se amontonaban, esperando que ellas, dieran rienda suelta a su imaginación... Deseando que fueran capaces de organizar cada uno de los troctitos para que ella pudiera darles  forma uniendo las letras correctas. Suponía que en cierto modo, sabía que había cosas que no podía enseñar al mundo, asi que decidió recopilar un fragmento ya escrito...

"Hacía poco, habían elegido regalarla un paseo por un sitio precioso. Un pulmón de naturaleza dentro de una ciudad contaminada e impersonal que dibujaba en el cielo formas de colores sorprendentes, por los gases que emanaban de los edificios. Pero lo que más le llamó la atención fué aquel estanque, aquella gran bolsa de agua que dejaban a su izquierda paso a paso.
Era curioso... Quien decidió que aquel debía ser el escenario de "sus momentos" no sabía la relación que tenía ella con el agua. Quien la conocía bien desde hacía tiempo, sabía que en sus momentos especiales, ella siempre, encuentra agua.
Así que allí estaba, mirando aquel pedazo de "mar", sin poder sacar una foto..Pero sonriendo. Hasta ese momento no fue capaz de quitarse el nudo que tenía un rato antes en el estómago, por algo que no había hecho bien....Además por algo que no solía hacer nunca, callarse lo que pensaba. Pero el agua disipó aquella sensación... Se podría haber quedado mirando aquellos patos, que posiblemente fueran mutantes, sin necesidad de más. No le importó no ver lo que la gente esperaba observar cuando iban allí...
La noche llegó y con ella la despedida de aquella ciudad..De nuevo un tren ponía fin a ese aire viciado, a aquel cielo pincelado por la evolución... A ese lugar que sentía en parte suyo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario