jueves, 24 de mayo de 2012

Balance de épocas.

Ahora es cuando he mirado hacia atrás de verdad. He querido, desde hace una semana hacer un análisis de los cambios y realidades de la última época de mi vida. Cambios todos, pero nunca demasiados...Espero que aún me toque vivir un millón más, porque son señal inequívoca de que no me puedo aburrir.
En esta etapa pasada me han pasado muchas cosas, que por primera vez he compartido abiertamente con mi entorno... ¡Cuánto me costaba antes contar las cosas, y que poco me cuesta ahora!. Supongo que si tengo que buscar en mi "haber" los mayores cambios en mi forma de ver las cosas, de actuar y de pensar me tengo que remontar a este tiempo que estoy observando con lupa a modo de reflexión.

He reído muchísimo, sin falta de grandes cosas. He disfrutado más que en muchas épocas pasadas. Y ante todo, en una parte de ese tiempo pasado recientemente he sido más feliz que jamás antes en mi vida.
Es cierto que en la fragmentación de ese periodo he de observar tambien lágrimas, aunque pocas y superficiales. Por el momento (toquemos madera) no he vuelto a sentir el ahogo de la pena.

Me he sentido querida por mi entorno, mimada en los detalles, y cuidada como si de pronto me diera cuenta de que de verdad soy importante para quienes ya debía saber que lo era.
Mi mente se abrió, cambiándome la perspectiva de muchas cosas, viendo la vida de un modo muchísimo más real, pero sin perder jamás de vista lo "ideal" de lo que siempre he pensado. Como parte supuestamente negativa, se me ha adosado un cierto sentido cínico y desconfiado en cierto aspecto.

Lo cierto es que durante este año he vivido cosas buenísimas, y muchas tienen nombres propios de personas que los han hecho posibles o directamente los han provocado. Algunos de esos nombres son los de siempre, los que me acompañan desde que tengo memoria; Otros son nuevos, y dentro de estos unos que permanecen presentes en mi actualidad y otros que pasaron a recuerdos sin contacto. A todos les daré las gracias siempre.

Hago un buen balance. Sólo espero que el próximo año mire para atrás y vuelva a poder decir esto... Porque de los fallos de estos 365 dias, he aprendido, y eso es lo que me ayudará a volver a poder mirar atrás y sonreír como lo estoy haciendo ahora.

Sólo deseo una cosa que no tengo ahora mismo, y es referente a lo laboral. El resto, que me lo conserven intacto. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario