jueves, 23 de febrero de 2012

Conciencia dormida.



Siempre tuvo muy presente a ese duende que le marcaba el camino de lo "correcto moralmente" y de lo "incorrecto". Le gustaba hacer caso a esa parte de su ser. No solía ir en su contra. Y más desde que ese duende se había convertido en hippie, relajándose en sus sentencias.  Podía observar que sus valores continuaban ahi aunque con ciertas mutaciones, recopilando una buena colección de cosas que en pasado eran "malas" y ahora eran "buenas, divertidas e incluso convenientes".Pero había ciertas parcelas de la teoría que no se habían evaporado junto a la rigidez de sus pensamientos. Solía tener al duende bastante contento, tranquilo con las actuaciones que su portadora llevaba a cabo. Pero unos días atrás se había revuelto un poco, entraron en discordia. De pronto, ella tan aplicada normalmente en la materia, hizo algo que no era de buena estudiante. LLevaron a cabo una lucha de poder, en la que ganó la teoría del "hoy",del "qué mas da?", de "las frases racionales que apoyaban lo que ella quería hacer".

Quizá, aunque ella no pensaba mucho en ciertos temas, diez minutos le eran suficientes para hacerlo y cambiar su perspectiva, priorizando sus necesidades, relativizando los vínculos existentes...

Como decía, no era un trozo de pan, erraba como todo el mundo, o quizá más en proporción a.

Intervalos de vivencias. Segmentos de compañías...que cambian opiniones, que hacen que la bruma no moleste... Diferencias dentro de ella que sólo observaba con la distancia que aportaba el tiempo.

Había discutido acaloradamente con su conciencia, para acabar decidiendo que a pesar de que esta tuviera razón, que seguramente la tendría, ella continuaría viviendo, aunque esto en un presente o futuro próximo implicase que el duende se inquietara....aunque implicara manchar un historial bastante limpio, mimado durante décadas.

"Vivir implica equivocarse, arriesgarse aún sabiendo que lo haremos, haciendo lo que queremos hacer... Lo prefiero a llenar mi existencia de conveniencias, de actos medidos, de seguridades absurdas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario