sábado, 22 de octubre de 2011

Atrezzo de una función de tercera.


Comenzó a caminar. Aquella estampa era habitual para ella. La hizo habitual en el peor momento de su vida. Hizo callo en sus pies mientras aliviaba su pecho. Todos los días pasaba por aquel lugar, sin apreciar lo que significó en las hojas del calendario que ya estaban arrancadas.Un día más sus pies pasaron por allí, pero esta vez su mirada no se distrajo, esta vez sus ojos volvieron a clavarse en aquel banco de piedra que tanto le había escuchado llorar.
Se acercó tímidamente, estiró el brazo y dejó que su mano se empapara del frío de aquella piedra blanca que tantas veces le había arropado. Su mano comenzó a acariciar aquel pedazo de pasado con todo el cariño del mundo, a pesar de ser lo ridículo de la situación.
Se sentó y sacó un cigarro del bolso. Mientras fumaba observaba aquel cielo que era idéntico al que solía ver cuando allí se sentaba, cuarteado, con mil tonalidades, reflejando la luz que en el horizonte intentaba abandonar el día.
Calada a calada se consumían sus pensamientos. No solía pensar en aquello porque simplemente era algo superado, algo que no le movía una sola peca. Y en realidad, ni siquiera en esa situación pensaba en aquello, sino en ella hacía un tiempo.Lo demás era puro atrezzo de una función de tercera.
Se despidió de aquel lugar dándose cuenta de que su sonrisa había permanecido presente en todo momento, de que ahora le tocaba a ella crear nuevas situaciones que contarle a aquel fiel amigo de piedra que siempre le había dejado acompañarle.
No consentía que nada ni nadie perturbara su felicidad, porque al fin era feliz, porque al fin sabía lo que en esta vida importaba realmente.
Sobrevuela su cabeza lo que parece ser un pájaro que la llama tremendamente la atención.Como mujer curiosa que es, desvía su camino para poderle ver de cerca…Se posa encima de un árbol mientras ella busca el lugar perfecto desde el que poder ver bien a ese animal que ha despertado su interés. Resulta que es una lechuza. Un final perfecto para una noche interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario