miércoles, 18 de enero de 2012

"Mus"



Nos pasamos la vida jugando. Apostando unas veces arriesgándolo todo a un solo color, otras poniendo “lo nuestro” de igual manera en blanco y negro para poder asegurarnos parte del resultado. Seamos más o menos aventureros, todos jugamos. Hay quien juega enseñando sus cartas, hay quien lo hace escondiéndose algunos ases en la manga, y quien juega “al mentiroso” a pesar de que estén a mus.  Mil formas de hacerlo, mil formas de ser…
Existen unas reglas preestablecidas, otras que en un momento dado pueden ser marcadas por los participantes…Pero, en realidad, cada uno decide qué reglas seguir y cuáles omitir. Muchas veces creemos saber con certeza qué persona es la que está lanzándose un órdago a grande sin un solo rey… Observamos los ticks de nuestros contrincantes, analizamos sus reacciones no controlables al ver sus cartas… Pero, el buen jugador, sabe que quien tiene delante puede contar con ello, con que relaciones esos ticks con la falta de éxito de su jugada.
Yo juego, y soy de esas pocas que van siempre a chica… He oído ya muchas veces la frase de: “Jugador de chica, perdedor de mus”, y he de decir que la vida sorprende, que la chica gana órdagos, y que moneda a moneda se llegan a completar las cuarenta.


2 comentarios: