martes, 10 de enero de 2012

Una colección de nuncas, de siempres, ... de quizás!


Espero que te sirva leerlo, lo prometido es deuda.

Sentía que estaba alimentando su sonrisa a golpe de placebo. Vivía cosas que nunca antes había vivido, al menos de ese modo, y le gustaba la sensación que le dejaba el paladear dichas situaciones. Pero la boca se le llenaba de un sabor amargo en el momento en que su raciocinio le recordaba que lo que estaba viviendo no era real. Tenía muy presente que mañana podía ser el día en que se esfumara el espejismo en el que ahora se encontraba.
Lo ficticio adjudicaba significado a sus momentos, a pesar de que parecían auténticos vistos desde fuera. Estaba claro que era un ensayo sin decorado para practicar sin tan siquiera ponerse la ropa de la actuación. Esos actores no eran quienes se subirían al escenario a recibir aplausos, simplemente tomaban medidas para más adelante ver si podían estrenar con otro reparto. En ocasiones es mejor observar en “abstracto”, sin poder ver las líneas que construyen las formas. Ella veía cada punto, cada pincelada de lo que tenía, sabiendo que no tenía nada de aquello.
Los sueños en ocasiones se tornan en pesadillas, eso le había quedado muy claro en su pasado. Hoy, sin saber qué pasaría mañana, se sentía a si misma, sin frialdad, pero sabía que dentro de poco su realidad le golpearía empujándola a huir en dirección contraria sin mirar atrás. Necesitaba que el apuntador le recordase el guión, necesitaba que los actores que le rodeaban dejaran lo ficticio al bajarse del escenario… Pero sabía que cuando el telón bajaba las palabras, los gestos, los detalles no podían ser auténticos en cuanto a que tenían marcada una fecha de fin para aquella obra.
“Nunca se puede decir nunca, quizá mañana un siempre se convierte en polvo, o un jamás en un algo eterno…Lo único que puedo tener claro es que haré todo lo posible por no perder aquello que me hace sonreír”… Una gran frase que escribí para una amiga hace no mucho, pero que hoy en día sé que tiene límites… Nadie puede querer si no le quieren, nadie puede sentir si ve que no sienten por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario