jueves, 8 de diciembre de 2011

Comenzando a despedirse de esa ciudad mágica ;)


Cuando alguien le nombraba aquella ciudad, que supuestamente era suya en parte pero sin serlo, venían a su memoria mil olores, mil sabores, mil fotos que hizo sin necesidad de cámara…Una sonrisa brotaba de sus labios, sin ser capaz de tan siquiera disimularla.
Otra tarde perfecta que sumar  a esa pequeña colección que por el momento tenía que quedar a buen recaudo formando parte del pasado, pero sabiendo que más adelante podía ser rescatada. Notaban frío que no es frío, mientras esas calles enormes seguían iluminando sus frecuentes paradas bajo las farolas. Pasos encaminados a recorrer una calle ya más que conocida por ella, una cafetería en la que se sentía como en casa. Horas de conversación, en las que en ningún momento dejó de sentir contacto, a pesar de la mesa que le separaba de la persona que le acompañaba. Hablando “pedacitos” de la vida de cada uno, recordando otros que habían vivido juntos, con la comodidad habitual, el reloj le vuelve a sorprender. Comienzan la retirada mientras la noche (porque ya es noche) les regala una estampa perfecta…Aquella gran calle que ha sido testigo de sus últimas semanas, por primera vez la deja verla así, con niebla, permitiendo observar aquellos edificios difuminados, aquellas rayas que las luces provocan “cortando” la bruma. De nuevo, y como viene siendo habitual, el camino a casa se hace en el doble de tiempo al habitual, pareciendo un cuarto del mismo.
Llegan al lugar, toca despedirse. Mil abrazos, una despedida que parece transcurrir en segundos…A pesar de apenarla, de saber que por el momento tiene que dejar esa ciudad y todo lo que hay en ella, sonríe hasta el último momento. Le encanta ver que se rodea de gente que la mira con calidez, que le van a extrañar al igual que ella a ellos.
Se da media vuelta después de mil palabras, y otros tantos abrazos. Comienza a caminar, sin querer voltearse a pesar de que es lo que suele hacer.
Esa primera despedida, se caracterizó por un: “esto no es un adiós, es un hasta pronto”.

Para acabar una canción y un fragmento de la misma: "Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así...." ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario