lunes, 26 de diciembre de 2011

Reflexiones de papel.

Dicen que las navidades son una fecha en la que de forma excepcional nos paramos a pensar en el año que vamos a dejar atrás, en lo que nos ha hecho reir y llorar. Pensamos en la gente que nos falta a pesar de que lleven muchos años sin estar. Pensamos en la gente nueva, que hemos adquirido para nuestro libro de vivencias a pesar de que sean incorporaciones recientes y a pesar de que seguramente dentro de un año formen parte del primer grupo. Ella no solía hurgar en su pasado para reflexionar abiertamente sobre los detalles. Pero siendo navidad todo vale. Se percataba de que su vida había cambiado de norte a sur en este año que dentro de seis suspiros dejaría vivido, escrito para releer sin tocar ni una sola letra. Este año era el primero desde que tenía memoria en el que cambiaba un piso en una pequeña ciudad, por otro en una grande. Su vida en la actualidad era feliz,plena,libre,sencilla pero complicada para bien, tenía todo lo que quería tener...Aún así no podía evitar ser responsable con su vida y mirar al pasado, como hacía todo, siempre de cara y con mil miedos que no dejaba que la controlasen. Había sido un año muy positivo que para serlo tuvo que hacerla mucho daño en ciertos momentos. Curioso que necesitemos en ocasiones llorar hasta que duele respirar, para comenzar a saber lo que es sonreir de verdad. Ella seguía sabiendo que era un saquito de palabras mal escritas, que sus fallos eran demasiados, pero valoraba sus pocas virtudes porque envolvían todo de una máxima, no quitarle la sonrisa a nadie conscientemente a pesar de que para ello ella hubiera tenido que olvidarse de la suya propia.
En ese tiempo su vida fue una montaña rusa en las que las bajadas fueron cortas pero le parecieron eternas, y las subidas largas pero se le pasaron en segundos. Continuaba subiendo sin parar, pero sin olvidar que para llegar allí tuvo que caer en picado. No podía sentir como lo hacía antes ni para bien ni para mal, era una realidad.  El tiempo le reeducó los sentimientos, transformándolos en algo mucho más sano, mucho más sincero, distinto a lo que ella conocía.
El daño existió. El amor existió. Y todo sirvió para que ella ahora fuera feliz de verdad, pero le seguía costando eliminar de su registro tradiciones que tenía tan marcadas a fuego en su ser. Los seres humanos somos maniáticos. Los cambios pueden gustarnos pero cuando llegan ciertas fechas nos acordamos de que se produjeron.

"La noche siempre es más oscura justo antes de que salga el sol".

2 comentarios:

  1. como t gusta hablar d ti eh????

    q si,q ya sabemos q tu pasado a sido tormentoso y as sido la mas infeliz del mundo xo joder q pesada

    ResponderEliminar
  2. Querida persona que se tiene que escudar en el anonimato para opinar... Gracias por comentarme, a pesar de hacerlo de un modo tan negativo. Si me conocieras mejor, sabrías que muchos de mis textos no hablan de mi, a pesar de que este si lo hace. Y si me leyeras más sabrías que tengo muchos textos en los que no hablo de haberlo pasado mal. Independientemente de eso, he de informarte de que un blog personal, se llama así precisamente porque cada uno cuenta en él lo que le sale...Y yo, decido enfocarlo a hablar de cosas que me pasan a mi, de sentimientos propios y ajenos de quienes me rodean... Es muy respetable que te parezca una pesada.Y te voy a dar la solución para no aburrirte: deja de leerme, que digo yo que tu vida tenga cosas interesantes con las que entretenerte sin necesidad de seguir este blog.
    Por último he de decirte una cosa que sabrías si me leyeras con atención, o si supieras entender correctamente lo que escribo,para nada he sido la mujer más infeliz del mundo (por cierto y te lo digo a modo informativo, que todos erramos, "as" es con hache). He sido una persona muy feliz que lo ha pasado mal y tengo derecho a hablar de ello, y más como hablo respetando en todo momento los detalles y a las personas que me provocaron ese daño supongo que sin querer.

    Te repito gracias por escribirme, y me parece genial el contenido de tu mensaje si eso es lo que piensas, a excepcion de lo de "pesada" porque ahi si te digo que para insultar te mires al espejo y te desahogues...Opiniones las que quieras, insultos no gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar