jueves, 8 de diciembre de 2011

Restando.


Hoy pensaba distinto a ayer, veía las cosas desde un prisma más racional y menos sentimental. Esto ya se había convertido en una actuación más que conocida por ella en la última época de su vida. No significaba que fuera incoherente, simplemente la emoción se desinflaba cuando ponía distancia temporal con las actuaciones pasadas. Enfriaba a base de golpes de hielo sensaciones que hacía una luna habían alimentado su calor. Sus defensas se activaban rápidamente, en cuando encontraba una pieza del puzle que no le encajaba, en vez de buscar su sitio simplemente la desechaba. Siempre fue de esas personas que se fijaban en los detalles por encima de las palabras, a pesar de necesitar escuchar ciertas cosas tanto para bien como para mal. Sabía que podía volver al punto de partida cuando ella quisiera, a pesar de mil debilidades absurdas, esa no era una. Le habían convertido en una persona fuerte, a pesar de su apariencia tierna y vulnerable. Necesitaba pocas excusas para racionalizar términos y eliminarlos de su registro. Quizá esto le hacía alejarse de la felicidad, pero esa huída le satisfacía y le tranquilizaba cuando era necesario hacerlo.
En el pasado su sangre estaba plagada de idealismo, de espera de sorpresas, de detalles que nunca llegaron…Ahora no esperaba nada, no por un cambio de mentalidad, sino por conocimiento de causa, por saber que esas cosas no ocurren, al menos no a ella. Pero precisamente por esa falta de “esperas”, tenía una vida mucho más sencilla, más clara y más real.
No hace falta poner distancia física para sentirse lejos de alguien…Esto le quedo muy claro hacía un tiempo y ahora volvía a sentirlo así, pero con una sonrisa en la cara mientras lo pensaba…Nadie, jamás la volvería a quitar su sonrisa, podían decepcionarla, podían fallarla, pero jamás quitarle la sonrisa durante más de un par de minutos seguidos. Esa promesa se la hizo un día de calor asfixiante, y la había cumplido hasta el momento a rajatabla…Y lo que es más importante aún, pensaba seguir cumpliéndola, por encima de todo y de todos.

1 comentario:

  1. ¡Como has crecido en este tiempo!Me alucinas.
    Los leoneses tenemos ganas de verte.

    ResponderEliminar